El Manchester City, de la Liga Premier de Inglaterra, derrotó por dos goles a uno al América en partido amistoso disputado en el Energy Stadium de Houston, Texas, ante una buena entrada.
Después de que en su primer compromiso de la mini gira por Estados Unidos perdieron frente al Chelsea, las Águilas, que dirige Fernando Ortiz, llegaron a suelo texano con la intención de tener una mejor actuación que en su anterior partido. Desde los minutos iniciales y le dejaron claro al Manchester City que no se trataba de ningún partido amistoso por la intensidad con la que se disputó cada balón. De hecho, durante el duelo se registraron algunos intentos de conatos de bronca que fueron apagados por los propios jugadores.
El verdugo del conjunto mexicano fue el belga Kevin De Bruyne, quien marcó las dos anotaciones a los minutos 30 y al 45, mientras que las águilas descontaron con tanto de Henry Martin.
Para los azulcremas este resultado significó su segundo tropiezo en territorio estadounidense. Por ahora regresan a México y será el sábado 23 de julio cuando vuelva a la actividad de la Liga Mx para enfrentar a Xolos en la Jornada 4 del Apertura 2022.